- Área: 258 m²
-
Fotografías:John Gollings
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La botella de Klein es un superficie no orientable que no tiene interior ni exterior, que se relaciona con otras superficies como la banda de Möbius. Mientras que una banda de Möbius es una superficie con borde, una botella de Klein no tiene borde. Tampoco lo tiene una esfera, aunque ésta sí es orientable.
Esta superficie desarrollada por matemáticos es intrigante para que los arquitectos, ya que encierran nuevas relaciones y configuraciones espaciales. La tecnología CAD ha jugado un papel importante en todo esto, ahora es más eficiente posible describir formas más complejas.
Esta casa de vacaciones está ubicada en la Península de Mornington, a una hora y media en auto desde Melbourne. El concepto inicial, que comenzó como un espiral o una concha se convirtió en una forma más compleja, la botella de Klein. Los arquitectos estaban dispuestos a ser topológicamente fieles a la botella de Klein, pero sabían que tenía que funcionar como una casa.
Fue así como se llegó a una versión origami de la botella; su geometría experimental podría además ser adaptada para satisfacer más adecuadamente las necesidades actuales.
La casa gira en torno a un patio central, una gran escalera que conecta todos los niveles, generando un sentido de cercanía y lejanía para sus ocupantes, en medio de espacios fugados en un interior dinámico.